el fin del mundo
picon de murillo
El genuino enclave del olivar Murillo, en el corazón del Geoparque Granada (recientemente declarado Geoparque Mundial de la UNESCO), destaca además de por su bello paisaje geográfico, por la influencia positiva que la altitud y amplitud térmica ejercen en el desarrollo de las plantas, así como en la calidad y el sabor de su fruto.
Olivar Murillo
El olivar Murillo es dispar tanto en edad como en variedad de aceitunas, entre las que encontramos: nevadillo, verdial de huevar, lechín, racimal, royal, lemeño, picual marteño, picual local, picudo, y otras especies centenarias, que ni los más antiguos del lugar saben catalogar. En producción tiene el privilegio de contar con árboles centenarios así como con una gran mayoría de olivos jóvenes. Mientras que fuera de producción cuidamos de una joven plantación a los que vemos crecer con el entusiasmo del que mira al futuro.
Familia
Murillo se cosecha en familia, cuidando con mimo las plantas y su fruto, en un continuo respeto a la tierra, regenerándola con cubierta vegetal, en la que nuestros animales pastan libres, aportando también ellos su labor de desbroce y abonado. Realizamos un cultivo ecológico y saludable, utilizando productos y sistemas naturales, pues lo que es sano para la tierra, lo es para quienes nos alimentamos de ella.
produccion limitada
El momento de la recolección y de la elaboración por extracción en frío es fundamental. En Picón de Murillo los entendemos como un solo proceso, pues entre ambos solo pasan escasas horas para garantizar la calidad del producto final: la esencia misma de la aceituna.